Hoy, querido Matías, celebras tu cumplemés 1.10. Y sólo te quedan dos mesecitos para tu segundo cumpleaños. Este mes, después de regresar de Córdoba, ha pasado muy rápido. Has estrenado guardería, has aprendido a moverte, trotar y correr por el jardín y le has perdido el miedo (y hasta casi el respeto) al gato del vecino. Cada día te gusta más salir a la calle, montarte en el coche, ir a la guardería, ir al centro del pueblo (cuando seas mayor te darás cuenta de que utilizar aquí la expresión "centro del pueblo" es un puro eufemismo) o corretear por el jardín.
Tu momento, tu momentazo, de este mes ocurrió en la mañana del viernes 24 de abril. Yo desperté temprano y me bajé a editar alguno de esos vídeos familiares de Semana Santa que tanto, tantísimo te gustan y que no te cansas de pedir diciendo: "bam, bam, bam". Subo corriendo las escaleras y te encuentro junto a la barandilla, feliz y sonriente, quizá consciente ya de tu pequeña hazaña. Te has despertado, y encontrándote solo en la cama, en lugar de llorar, has decidido bajarte, salir del dormitorio, quizá mirar en el baño y en el cuarto de los hermanos y llegar hasta la escalera antes de llamarme, preguntándome o preguntándote a ti mismo si estoy. Mamá sube también corriendo y los dos te abrazamos y damos besos. Tú, nos miras feliz y te ríes, consciente ya quizá de cuánto te queremos.
La primera vez que riegas una planta |
De hecho ha sido en este mes cuando has empezado a utilizar el "papá" y "mamá" con soltura. Ya sabes cuando llamarnos la atención, por ejemplo en la mesa, para que te demos algo o para que te hagamos caso. Incluso, en algún momento, nos has gritado por primera vez para que no caminemos tan rápido o para que dejemos de molestarte corriendo detrás tuyo. De a poco tu vocabulario se va ampliando. Tengo que reconocerte, eso sí, que mas lentamente de lo que a mí me gustaría. Así somos los padres siempre exigiendo de los hijos, más de los que nosotros fuimos capaces de hacer. Tus palabras nuevas de este mes son "bill" (coche en noruego), "tito", "guapo", "más" y "bebé". Aunque sin palabras te haces entender perfectamente y a nosotros nos entiendes todo lo que te decimos.
En el loppemarked de Sørummsand, donde te compramos esta mochilla para ir de excursión |
En la guardería nos dicen que vas comiendo un poco más cada día, que te gusta el tomate, el pan de tostadas, la sopa de tomate con pasta y el pepino. En casa, este mes, tu comida favorita es la sopa de estrellitas con caldo de pollo o verduras.
Camino del Loppemarked del Aur Prestegård |
En este mes hemos ido a tres loppemarked, hemos desayunado fuera, te he llevado de excursión por el pueblo en tu sillita mochila y hemos jugado en las lekeplass del pueblo. Cada día te gusta más el balancín, cada día quieres que empuje más fuerte y te gusta que te diga: "en", tú dices: "to" y yo termino con un "tre" y te suelto.
Este mes me has acompañado a bastantes días de grabación. Estuvimos en Drammen y dos veces en Lillestrøm. Te gustan las luces del escenario, te acercas tímidamente, sabiendo quizá que ese, por ahora no es tu espacio, que no puedes moverte como esos niños más grandes que bailan y tocan instrumentos. Te sorprenden verme a mí en medio, rodeado de otros críos, que se me acercan y me preguntan si les estoy grabando a ellos, si grabo para la televisión, y saludan a la cámara una y otra vez.
En el escenario de la Kulturhuset de Lillestrøm antes del espectáculo Sambatería. |
Kirke de Drammen durante el concierto de Røst con Øystein Baadsvik |
En Dramen fue la segunda vez que grabé a Øystein Baadsvik, la primera fue en el Bollywood Festival de Lørenskog. En Drammen lo presentan como el único solista de tuba del mundo que puede permitirse vivir siendo sólo solista de tuba. Aunque mamá me dice que su parte fue precisamente la que menos te gustó del concierto (por ser la más lenta), para celebrar este cumplemés 1.10 te regalo, querido Matías este vídeo en el que el expresivo Øystein Baadsvik intrepreta a la tuba tres tangos imprescindibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario