lunes, 18 de mayo de 2015

Røst 4 (Drammen)



    El domingo 26 de abril, cerca del mediodía, salimos de casa don destino Drammen; una ciudad cercana a Oslo en la que yo no había estado y que mamá aseguraba era muy, muy fea. De Drammen yo sólo conocía el nombre que era la ciudad de Martin Ødegaard.
     El día está soleado y Matías duerme casi todo el camino. La monótona, pero imprescindible, voz del GPS nos conduce en el tiempo previsto a la puerta de la Iglesia de Drammen en la que Røst da su último concierto de esta temporada que coincide con la última fecha de grabación.
     La iglesia está a la entrada de Drammen, pero por lo poco que puedo de sus calles y de los alrededores de la Iglesia no estoy de acuerdo con Nathaly en lo de que esto era muy, muy feo. Nathaly rectifica y me dice que en realidad no sabe de dónde sacó o quién le contó que esta ciudad era tan, tan fea. En las fotos de abajo, las pocas que tuve tiempo de hacer, puede verse que el lugar en realidad es bien bonito.








     Matías sigue durmiendo en el coche mientras yo empiezo a sacar mi material para llevarlo al interior de la iglesia. Después de saludar a Olav empiezo a pensar cuál es la mejor ubicación para las tres cámaras con las que grabaré el concierto. Mientras me voy recorriendo la iglesia, veo que Matías ya ha despertado y dibuja y juega con Nathaly en un rincón que ésta, como casi todas las iglesias en Noruega, tiene habilitado para los más pequeños. Después de muchas idas y venidas, por fin, decido los tres lugares en los que colocaré las cámaras: un plano general desde la galería de arriba, la Go Pro con un plano lateral y la mía en el pasillo central.
      El ensayo general se prolongo hoy más de habitual y cuando termina apenas me queda tiempo para hacer las entrevistas a los chicos y grabar cuatro recursos previos. Las entrevistas con Tanja y Øystein Baadsvik, considerado probablemente el mejor solista de tuba del mundo, y al que escucho y grabo por segunda vez en pocos meses.
    Comienza el concierto con moderado éxito de público y, poco más de una hora más tarde termina con una ruidosa ovación. Antes de desmontar todas las cámaras y ver como lo han pasado Nathaly y Matías, entrevisto a Tanja y a Øystein. Tanja,  muy orgullosa del resultado de todo el año, señala que éste ha sido, sin duda, el mejor concierto de la temporada y que espera todavía más para el año próximo. Øystein comenta que ha sido un placer tocar con estos jóvenes músicos y que le asombra su gran nivel.
     Guardo las cámaras lo más deprisa que puedo y Nathaly me dice que Matías se portó muy bien, que escuchó con atención, que bailó y que sólo en la parte de la tuba se aburrió un poco e hizo un amago de protesta.
     Abandonamos la ciudad de Drammen por un lugar distinto al que entramos y nos mantenemos en la opinión de que merece la pena regresar a pasar un día y recorrerla tranquilamente. De camino a casa terminamos el día parando en un McDonalds.

     Dejo aquí el último vídeo del proyecto Røst. Cerrado este proyecto confiamos en que el cliente haya quedado satisfecho y más pronto o tarde volvamos a trabajar en un proyecto similar.


                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario