sábado, 20 de septiembre de 2014

The Sound of Music





     El jueves vi y grabé por cuarta vez The Sound of Music. Durante una semana y media la compañía Skedsmo Amtørteater lo ha estado representando en Lillestrøm Kulturhus. Éste es el cuarto musical que grabo para ellos. La primera vez que le vi, una función antes de empezar a grabar  Den lille Havfruen (La Sirenita), no entendí que hacía la palabra "amatør" (aficionado)  en el nombre de la compañía. Supongo que este adjetivo se refiere a que ninguno de sus integrantes recibe compensación económica por su trabajo, a que actúan por afición. Porque si pienso en el altísimo nivel interpretativo y de voces de sus componentes la "Compañía de teatro aficionado de Skedmo" posee una calidad sobradamente profesional.

     Cuando entregamos el DVD de Den Lille Havfruen, la compañía también supo reconocer en nuestro trabajo una calidad profesional que no habían encontrado en los que hasta ese momento habían grabado sus obras. Llegaron después Scrooge y Jakten på Juleskurken con el mismo grado de mutua satisfacción al grabar y al recibir el resultado.




     Desde hace meses teníamos anotada en la agenda la fecha del nuevo estreno, 12 de septiembre, viernes. Ese mismo día yo tenía que grabar en Oslo un casting para un proyecto importante: la creación de una nuevo cuerpo de música, RØST. La coincidencia de fechas, dado el minúsculo tamaño de nuestra productora, nos hizo sufrir por unas horas. El plan B, en caso de que yo no pudiera terminar la grabación en Oslo con tiempo suficiente para llegar a Lillestrøm; era dejar una cámara instalada, encuadrada, enfocada, con el iris en auto y el sonido de mesa conectado; y que Nathaly sólo tuviera que apretar los dos botones del REC. La noche anterior se confirmó que yo no podría salir de Oslo antes de las nueve de la noche, hora para la que ya estaría hasta terminado el musical en Lillestrøm. Nathaly, un poco nerviosa por lo de tener que hacer de cámara, llamó a Jeanette, nuestro contacto en la compañía. El plan B no fue necesario. La fecha de estreno, anotada tantos meses atrás, no era la fecha para empezar a grabar, sino una invitación al estreno. Yo pude trabajar tranquilo en Oslo, Matías decidió que las pausas entre canción y canción eran los momentos adecuados para que él pudiese gritar, Nathaly tuvo que salir de la Sala para que Matías no siguiera haciéndose oír. Al final, sólo la abuela Teresa pudo disfrutar, con un poco de mala conciencia, del espectáculo.

     El domingo grabé las dos funciones. Nathaly y Matías me acompañaron. A pesar de las dos oportunidades, Nathaly no pudo ver completa la función. Cuando no estaba dormido, Matías siguió empeñado en hacer gorgoritos a pleno pulmón. Nathaly tendrá que esperar a que termine de montar el DVD. El miércoles y jueves viajé sólo a Lillestrøm para grabar dos funciones más. Kevin tenía ensayos con su grupo, éste sí "aficionado", Baluba y Erik tenía muchas tareas y pocas ganas de ir al teatro.



     Ayer, viernes, monté este showreel y se lo enviamos a Jeanette para que se lo mostrase a toda la compañía. Están felices y deseando ver el DVD completo. Nathlay también.



                            


     Yo quedo con bastante trabajo de edición por delante este semana y con mucha curiosidad por saber cuál será el próximo proyecto de Skedsmo Amatørteater.


No hay comentarios:

Publicar un comentario