miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mercado vikingo





     El pasado domingo, 24 de agosto, viajamos hasta Hemnes para pasar la mañana grabando y disfrutando del tradicional Mercado Vikingo que cada año por estas fechas se instala allí. Natahly, antes de que nos conociéramos ya había estado un año con Erik y Kevin. Varias veces les ofrecimos a los organizadores hacer un vídeo del evento. La respuesta fue siempre que no tenían presupuesto.
     Desde el regreso de las vacaciones estamos buscando abrir nuevos mercados para la productora. Una de las posibilidades más interesantes es la de realizar pequeños reportajes para la web del diario local. Para poder exponer mejor el tipo de producto del que estamos hablando, pensé que sería bueno hacer un vídeo de demostración. Contactamos con Indre y, aprovechando el fin de semana de Vikingmarked, les ofrecimos hacer sobre ello el vídeo de prueba. El ofrecimiento fue aceptado de inmediato tanto por Indre como por los nuevos organizadores del evento, quienes siguen sin tener presupuesto pero muestra mayor entusiasmo a la hora de ser grabados.




     Llegamos a primera hora de la mañana, cuando las puertas aún no se habían abierto y algunos de los "vikingos" todavía dormían en sus tiendas. Otros, más madrugadores, ya tenían expuestos sus productos y se afanaban en la elaboración artesanal de pequeños utensilios más o menos útiles, más o menos decorativos. El día lucía espléndido: Sol intenso y algunas nubes que añadían relieve al cielo. 
Lo primero que hicimos fue grabar una entrevista con el cacique del grupo. Él nos explicó los motivos por los que realizan este mercado y los motivos por los que es importante que esta tradición no se pierda. Terminada la entrevista, me dediqué a ir paseando por los diferentes puestos, grabando recursos para dar color al vídeo. Poco más tarde me acerqué al lugar donde enseñaban a tirar con arco, y el día de grabación terminó con el simulacro de una lucha con hachas y espadas. 





     Fue una hermosa mañana de domingo y un día fácil de trabajo. Lo mejor de todo es que pudimos disfrutarlo en familia. Matías tuvo unas horas de solecito y Erik y Kevin pudieron tirar con arco, comer una pølse y comprar algún objeto de dudosa utilidad y dudosa estética. Lástima que Matías todavía no estuviese lo suelta que está hoy para caminar. Lo hubiera disfrutado mucho más. Regresaremos otro año, cuando sea un poco mayor. 
     Indre ya ha visto el vídeo y está muy satisfecho con la calidad del producto. En estos días tenemos que pasarles precio y esperar su respuesta. Ojalá que la siembra de frutos. En cualquier caso, además de pasar una hermosa mañana de domingo y un día fácil de trabajo, tenemos un vídeo más que poder enseñar. 




                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario