viernes, 15 de noviembre de 2013

Rocío de la fe

                         




     Mañana es un día grande en Córdoba, mañana llega hasta a Córdoba un viento salino y la Campiña se inunda de Marisma; mañana llega a Córdoba el Sinpecao de la Hermandad Matriz de Almonte. Mañana es un día grande en mi ciudad y mañana, al igual que tantos días grades que están por venir, nosotros estaremos lejísimos.
     Pero en esta casa rociera del sur de Noruega, mañana, mientras vamos recibiendo fotos por whatsapp, imaginaremos que estamos de traje y tacón,  paseando por una Cordoba otoñal que se ha echado a la calle para recibir y celebrar a la Virgen del Rocío que habita en el corazón de todos los rocieros, en el de todos los cristianos de corazón, aquellos que intentan vivir su vida conforme al mandato de Amor que Cristo nos dejó. Y como no hay amor más grande que el de una madre por su hijos, mañana Córdoba se echa a la calle para cantar, para decirle guapa, guapa, guapa, y bonita, bonita, bonita, para pedirle y pedirle, y para darle las gracias a Nuestra Madre, María.

     Mañana Córdoba y Huelva caminan juntas, y Córdoba con Cabra, Priego, Puente Genil y Lucena y con toda la gente de la provincia y con toda la gente de Andalucía; se abraza con Almonte para agradecerle el cariño con el que cada año acoge a los peregrinos y el amor inmortal con el que cuida de su Virgen.

     Mañana culmina un trabajo duro, un trabajo de muchos meses, un trabajo que ha llenado de ilusión a todos los rocieros que, mañana,  se volverán un torrente de lágrimas por las calles de mi Córdoba,  cuando Cantares proclame al cielo cordobés el Rocío de la Fe.

 
                                


      Desde esta enorme distancia, dejamos este granito de arena marismeña en forma de vídeo.  El día antes de empezara a editarlo, seleccionando las fotografías, se me escapó un llanto que me llevaba a los Rocíos del pasado, los que veo en las imágenes, y al Rocío próximo, con el que no dejo de soñar. Gracias a estas fotografías y a la música de los Hermanos Ortigosa y Cantares, pero sobre todo gracias a la fe de tantísimos andaluces ha sido posible este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario