viernes, 22 de noviembre de 2013

Bok-Espok



     Uno de los pocos lujos que me permití en mis primeros años en Barcelona fue comprar una butaca, en la primera fila del Palau de la Música, para ver a Kepa Junquera. Detrás de aquella entrada había un saco de coliflores enormes, compradas 2x1 en el Penny Market de Bailén con Roselló. El sacrificio de comer y cenar coliflor durante días mereció la pena.
     Me recuerdo de pie, en estado de euforia, aplaudiendo como loco al terminar el concierto. Uno de los temas estrella era Bok-Espok. En aquel concierto especial,  Hedningarna estaba tocando junto a Kepa. Dulce Pontes y un montón de invitados más también actuaron aquella noche en el Palau, desgranando sin prisa los temas de Bilbao 00:00h. Enorme concierto!




     Cuando estaba montando el vídeo promocional del Skøytefestival de Setskog pensé que Bok-Espok quedaría espectacular con las imágenes que había grabado. Monté el tema de forma provisional y se lo mostré a Per Lorentzen. Quedó encantado. En un primer momento pensamos que conseguir los derechos sería caro y difícil. Per y yo tuvimos una reunión con un músico local. Vimos juntos el vídeo en su estudio y desde el primer momento reconoció que para él era imposible componer algo parecido, también nos reconoció que la música de Kepa era espectacular. Aún así Per le pidió precio por componer algo, aunque fuese distinto. Al terminar la reunión el músico me regaló tres de sus CD y me dijo que si encontraba algo que le pudiese ir al vídeo lo podía utilizar gratis. Escuché los CD en el coche y me gustaron, pero no para este vídeo. Por si alguien tiene curiosidad, el grupo se llama The Loch Ness Mouse y su último disco New Graffiti.
     Pasados un par de meses desde aquella reunión, Per me llamó por teléfono para decirme que no podía dejar de ver el vídeo y que ya no podía verlo con otra música. Había que intentar contactar con Kepa y conseguir los derechos de Bok-Espok. A través de Resistencia, la discográfica de Bilbao 00:00h, conseguí el mail de Kepa. Pocas horas después de escribirle recibí respuesta. Kepa se mostraba encantado de que su música nos gustase y me ponía en contacto con su manager para tramitar el contrato de cesión de derechos. Entre la vacaciones y otras historias el papeleo se demoró un poco más de lo que esperábamos, pero finalmente, hace unos días recibimos los contratos de cesión de derechos del master, propiedad de Resistencia, y de autor, propiedad de Kepa. El precio ha sido una auténtica ganga. Gracias a Iñaki, Javier y por supuesto Kepa, ayer por fin estrenamos el vídeo de promo del Skøytefestival. Per y yo estábamos muy felices y al final del acto recibimos la felicitación del Presidente  de la Federación de Patinaje Noruega.
   
     Deseando que mucha gente vea el vídeo y que guste mucho, estamos preparando ya un proyecto más ambicioso para el año que viene.


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario