lunes, 5 de mayo de 2014
Micifuz y Robustiana
Hoy Matías cumple 10 meses y, como se puede ver en la foto de arriba, la gran novedad es que por fin tenemos un diente. La foto es de hace unos días. Ahora sigue siendo un diente solitario en su boquita, pero un poco más grande. Matías le va cogiendo práctica a eso de dar mordiscos y a la que te descuidas te clava su diente único en cualquier parte del cuerpo. Tengo motivos para asegurar que a veces es bastante doloroso.
En el tema comidas, la verdad es que no hemos avanzado mucho; el progreso más significativo es que definitivamente a Matías, igual que a su papá, le gusta mucho el pan. Mientras nosotros comemos, le ponemos miguitas de pan en su sillita y él se las va comiendo solito. El otro día, utilizando el mismo sistema, probó los espaguetis y también le gustaron bastante.
El problema que está presentado esto de darle miguitas de pan, es que él todavía no distingue lo que es pan y lo que es pelusa en la alfombra. Cuando está jugando hay que andarse con mil ojos para que no recoja cualquier cosa del suelo y se la eche a la boca.
Matías no camina todavía pero cada día controla mejor su cuerpo. Se sigue encaramando a las estanterías y ahora ha descubierto que también se puede encaramar a la manilla de la puerta de la terraza. Le gusta ponerse de puntillas y mirar por el cristal. Otro de sus grandes descubrimientos de este mes ha sido el hallazgo de que puede gatear alrededor del sofá. Le gusta desaparecer por un costado y gatear deprisa, muy deprisa, a todo dar, hasta aparecer por el otro costado con la boca muy abierta, esperando ver nuestra cara de sorpresa. También ha aprendido que si tira de la funda del sofá se acerca el mando a distancia de la tele.
Celebramos el 1 de mayo en Fetsund Lenser, el día estaba espléndido y el Sol, aunque parecía calentar poco, lucía radiante. El lenser estaba lleno de gente y el momento culminante llego con la interpretación de La Internacional por la banda de música del pueblo. Al día siguiente Matías tenía la carita bastante colorada y una especie de reacción alérgica en todo el cuerpo. Kevin, a la vuelta de las vacaciones de Pascua, tenía los mismo síntomas. El médico le dijo a Kevin que era un eczema solar sin mayor importancia y que desaparecería a los pocos días. Como el mismo Kevin dedujo, Matías tenía lo mismo. El caso es que el 1 de mayo, aunque el Sol lucía radiante, Matías apenas estuvo expuesto a sus rayos; rayos que, a decir verdad, parecían calentar bien poco. Una interpretación más poética del caso vendría a decir que tal vez Matías, sabiendo que su papá es manifiestamente de izquierdas, decidió celebrar su primer 1 de mayo, poniéndose un poco más rojo de la cuenta.
Para que los familiares, amigos íntimos y, sobre todo abuelas, que leen este blog, no se alarmen; tengo que decir que el enrojecimiento de sus mejillas ha ido desapareciendo poco a poco, que hoy su piel está casi perfecta y que ninguno de los días anteriores Matías estuvo molesto.
Matías cumple hoy 10 meses y la idea era viajar a Córdoba y pasar allí el día de María Auxiliadora y la Feria y que cumpliera los 11 meses camino de El Rocío. Por motivos laborales y, porque, para qué engañarnos, la economía no nos alcanza para tanto, este año no va a poder ser. Esperemos que el año que viene SÍ.
A modo de consuelo y para empezar a prepararnos para el año próximo, para celebrar su décimo cumplemes, hoy le dedicamos esta sevillana de los Cantores de Híspalis. A ver si el año que viene, por estas fechas, mi niño es capaz ya de chapurrearla un poquito.
Por lo demás, como puede verse en la foto de abajo, la primavera ha llegado a nuestro pueblo y Matías ya empieza a disfrutar del jardín. A partir de este domingo mamá tendrá un montón de tiempo para estar con Matías al aire libre: el tiempo se anuncia bueno y mamá tiene más de dos meses de segundo turno de permiso de maternidad. Eso sí, aunque los rayos del Sol parezcan calentar poco o estén ocultos entre las nubes, por si acaso le vamos a poner protección solar cada día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario