Hoy, querido Matías, es tu cumplemes 2.5. Cada día más grande, pequeñín, cada día con más, con nuevas palabras, con una forma más clara de hacerte entender. Aprovechando que la temperatura en casa suele ser perfecta, a pesar de que afuera ya empieza a reinar el frío; te encanta lanzarte a correr del salón a la cocina y de la cocina al salón cada vez que te cambiamos el pañal. Te escapas antes de que empecemos a vestirte y corres y corres lleno de risa.
También has aprendido a utilizar tu sillita para encaramarte a todos los sitios, especialmente al frigorífico. Y, aunque a veces te golpeas la cabeza con la puerta, te encanta abrirlo, arrastrar tu silla y subirte a ella; mirar un rato todo lo que a ti te parece comestible y acabar por elegir un yogourt, uvas o una zanahoria.
Tienes una nueva película favorita: Los Minions. La ves y la ves y la vuelves a ver. Yo te decía: mira, Matías, un minion, otro minion y otro minion y tú, de repente, empezaste a referirte a ellos como "los miniotos" y con ese nombre que se han quedado los bichejos. Lo que más te llama la atención de la película es el "minion grande". Si estas viéndola en el salón mientras yo trabajo en el ordenador, cuando llega la secuencia del "minion grande" saltas de su sillón y vienes corriendo a avisarme: "papá, minion grande, papá minion grande…" y yo dejo al tiro lo que esté haciendo y me siento contigo hasta que termina la secuencia.
Además de Los Minions tienes dos nuevas películas, dos nuevos personajes favoritos: Blu y Gru. El problema es que los nombres se parecen tanto y tú los pronuncias tan iguales que a veces me es difícil saber cuál de las dos películas quieres ver. Finalmente hemos llegado al acuerdo de que Blu es Blu y "Blu minioto" es Gru.
En la mañana del martes 10 te despertaste temprano, poco antes de las 7 de la mañana, yo me fui a limpiar la farmacia y tú te quedaste con mamá viendo Los Minions. Cuando regresé la película estaba terminando y tú querías volver a verla. No había manera de vestirte y llevarte a la guardería. Este ha sido tu primer berrinche importante. Es terrible tener que dejarte en otros brazos mientras tu te estiras hacia mi llorando y diciendo "papá, papá, papá".
Por suerte nos contaron que el berrinche te duró poco y que enseguida te pusiste a jugar con Laila, una de tus cuidadoras, quizá tu preferida. Los dos siguientes días también estuviste un poco reacio a ir a la guardería. Pero desde la semana después todo volvió a la normalidad y te ves feliz cuando te dejamos en tu clase.
Mi canción regalo de este mes navideño es un tema de unos amigos: el Coro Yerbabuena. Este vídeo lo grabé yo pocos días antes de mi boda con mamá. A estos amigos ya los conoces. Los has escuchado cantar en la puerta del Nuevo Arcángel este verano. Ellos te conocen, preguntan y se interesan por ti y seguro que iremos coincidiendo con ellos muchas veces. Seguro también que sus villancicos sonaran cada Navidad en nuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario