domingo, 13 de diciembre de 2015

Erik cumple 18


     Estoy seguro de que el protagonista de este capítulo desea que éste sea breve, quizá no brevísimo, pero "un poquito corto", sí. Para muchas cosas, para casi todas, en realidad, hace mucho tiempo que perdí la objetividad; así pues éste, como casi todos los capítulos de este cuaderno virtual, será también subjetivo.
     Hoy, Erik, se nos acaba de hacer mayor de Edad. Nació hace 157691 horas (cifra que dan sus 18 años, contando los bisiestos, y las horas que han pasado desde las 00,35). En la hora de su nacimiento, como en tantas cosas, tiene mucho que ver su mamá, quien se negó en redondo a que naciese el día 13, festividad de Santa Lucía, muy celebrada en Noruega. Así pues, por pocos minutos, Erik nació un 14 de diciembre.
     Erik y yo nos conocimos en el verano de 2007 en el aeropuerto de San Javier, Murcia y, pocos meses después, concretamente a principios de noviembre de ese mismo año, nos fuimos a vivir juntos. Empieza a ser evidente que si este capítulo continúa a este ritmo terminará por no cumplir con su objetivo de brevedad. Saltaré por encima de algo más de ocho años de convivencia para ir a lo esencial.
Desde hace ya bastante tiempo Erik y yo compartimos momentos a solas; en el coche, camino de Løken, en el salón de casa, mientras Matías va de uno a otro, por las calles de Londres… y es en esos momentos cuando, de a poco, me he ido dando cuenta de lo mucho que ha madurado y del gran tipo en el que se está convirtiendo. Erik sigue teniendo ese punto espontáneo y divertido pero ahora controla mucho mejor cuando es el momento y cuando no; piensa lo que va a decir, piensa antes de actuar, sabe lo que quiere, no suele enfadarse, es justo, es sincero y es buena persona. Le queda mucho, muchísimo que aprender y ojalá que siga aprendiendo cada día de largo camino que le queda por recorrer. Yo estoy feliz, muy feliz de haberle conocido un día en un aeropuerto murciano y del camino que hasta aquí hemos recorrido juntos. Le quiero y me enorgullece saber que su "azotea" tiene la luz encendida y siempre hay alguien en casa.

     Las fotos que vienen a continuación han ayudado bastante a que este capítulo haya cumplido con su objetivo de brevedad. Se explican y explican a Erik sin necesidad de más palabras.






























Feliz Cumpleaños, Erik!


No hay comentarios:

Publicar un comentario