Hoy, querido Matías, es tu cumplemes 2.6. Dos años y medio ya! Las fotografía de arriba las tomé el pasado domingo mientras mamá y Erik te intentaban ayudar a pintar una casita de cartón. Para poner el suelo perdido, manchar el sofá y quedarte "hecho un cristo" apenas necesitaste un par de brochazos de Erik. Te lo pasaste bien, te reíste mucho y todas las manchas (bueno no todas, la del sofá sigue ahí) salieron con un poco de agua y jabón.
Hoy te hemos dejado en la guardería. Mamá se ha ido a trabajar a la farmacia, tus hermanos están enfermos con vómitos, en cama; y yo estoy preparando mi primer roscón de Reyes casero. Antes de ir a recogerte a la guardería, he pasado por el buzón. No ha llegado el paquete de los Reyes Magos. Se ve que aquí no tienen muchos ayudantes. Se los ha quedado todos Papa Nöel.
Como muestran las fotos de abajo, estoy más que satisfecho con el resultado de mi roscón. Tú te has negado a probarlo. En el próximo medio año espero que empecemos a avanzar bastante en el tema comida. El año que viene intentaremos escribir antes la carta a los Reyes Magos para que su paquete llegue a tiempo y empezaré a contarte quiénes son esos tres personajes que tan felices hacen a los niños de España y espero que quieras ver conmigo la Cabalgata.
Hay dos frases, pequeñitas, que me dices unas cien veces al día: "aúpa.ne, papá, aúpa-ne" cuando quieres que te tome en brazos y te suba a mirar que hay sobre la encimera o en alguno de los muebles de la cocina; y "papá, ven, venga papá" cuando quieres que te acompañe, normalmente también a la cocina.
Ya sabes distinguir perfectamente entre lo que es grande y lo que es chico. Esto lo haces en noruego: "stur" es grande y "bitenliten" es pequeñito. También has aprendido a decir en noruego que no quieres algo: "ikke" y que tienes caca: "bæsj". Pero, sin duda, tu palabra favorita de este mes ha sido "Nisse" aunque tú le has cambiado un poco el nombre y le dices "nikke".
Este mes has empezado a esconderte. A veces sólo te tapas los ojos como si con eso fuera suficiente para hacerte invisible antes los nuestros. Otras veces te tumbas en el sofá y te tapas con la manta o detrás de una cortina o corres hasta la cocina y te metes debajo de la mesa. Desde allí nos llamas y esperas a que digamos: "dónde está Matías, dónde está?" para salir gateando y gritando: "aki ta".
Tienes también dos nuevos personajes animados favoritos: la abeja Maya y Enmanuel Desperados, para ti "mono grande".
El tema que te regalo este mes es un tema que he escuchado muchas veces. Es la canción que pone música a los créditos finales de la película A casa por Navidad, y hace dos años me tocó escucharla muchas veces trabajando en el showreel del concierto de Navidad Desembertoner. Además de porque me gusta y es una canción de Navidad noruega, la elijo porque el año que viene me gustaría que viajásemos a Córdoba por Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario