jueves, 24 de septiembre de 2015
Edelkrepsens biologi og forvaltning (Kreps 2)
En noviembre de 2013 publiqué un capítulo en este cuaderno virtual titulado Kreps. En él relataba un día de grabación, a finales de septiembre, en un lago cercano, que daba comienzo a un nuevo proyecto. Aquel día de grabación fue uno de los primeros días que alejaba un rato de mi pequeño Matías. Ilustraban aquel capítulo unas bonitas fotografías del recién estrenado otoño de 2013.
Por motivos del todo ajenos a esta diminuta productora que Nathaly y yo compartimos, el proyecto se ha ido alargando y alargando en el tiempo y reduciendo en contenido. La idea original era realizar dos vídeos: uno muy didáctico sobre la forma correcta de desinfectar los embarcaciones y los elementos de pesca para moverlos de un lago a otro; y el segundo, más teórico, sobre la biología y hábitat del cangrejo autóctono noruego y los peligros a los que se enfrenta.
A finales del verano de 2014 grabé la segunda secuencia de este proyecto. Usando la cámara Go Pro grabé en un pequeño río a unos cuantos ejemplares de "edelkreps". Meses más tarde grabé tres entrevistas y la grabación se daba por terminada. Quedó en el limbo la idea original de realizar algún tipo de secuencia cómica con actores que aligerase el contenido del vídeo y lo hiciese más accesible al público joven. También se fue, de momento, al limbo la idea de hacer el segundo vídeo. Por suerte el presupuesto no varió ni una corona.
Casi dos años más tarde el vídeo está listo, el cliente muy satisfecho y feliz y, aunque más moderadamente, también satisfecho y feliz.
Para los familiares y amigos íntimos que desconocen (sólo un poco más que yo) el idioma noruego, les cuento que en el vídeo se describe el cangrejo autóctono noruego, actualmente amenazado por otras especies de cangrejo invasoras, se resalta su importancia medioambiental, social y cultural, y se intentan concienciar sobre la necesidad de protegerlo de nuestra actividad y de las especies invasoras que accidentalmente hemos ido trasladando hasta su hábitat.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario