Mañana, querido Matías, celebramos tu cumplemes 1.11. Este mes te han pasado un montón de cosas y estás así de grande y guapo.
El jueves 21 de abril, mientras yo estaba en casa con un fuerte dolor en el hombro y parte del cuello. Mamá te recogió de la guardería. Llegaste con la cara señalada. Es la primera vez que alguien te hace daño. Llegaste a casa sonriente pero en la guardería le contaron a mamá que habías llorado bastante. Lo que no supieron explicarle bien es cómo había pasado. Mamá y yo supusimos que un otro niño (mamá y yo tenemos un sospechoso entre ceja y ceja) te había pellizcado con saña o mordido. Tus hermanos y tus titas se pusieron en plan matón y, después de recibir vía whatsapp la foto de abajo, empezaron a planificar de inmediato como "romperle las piernas" al niñito que se había atrevido a tocarte.
Por suerte para el sospechoso, al día siguiente todo quedo aclarado. La cuidadora que estaba presente cuando sucedió el accidente (ahora ya podemos llamarlo así) le contó a mamá lo que sucedió en realidad: tú estabas tranquilamente, sentado en el suelo, jugando con piezas de lego y otro niño (el sospechoso de mamá u otro, que eso no nos lo pueden decir) vino corriendo y se tiró sobre ti, quizá sólo jugando; y tú caíste sobre las piezas de lego que te provocaron esas heridas en la cara.
Este pequeño primer accidente no ha menguado tus ganas de ir a la guardería y sigues acudiendo feliz dos día a la semana. El resto de día los pasamos juntos, tú y yo, en casa. Después de desayunar vemos un rato la televisión: algún vídeo familiar o alguna película infantil. Siempre a medias. Todavía no has aguantado una película entera. Después jugamos con los "lego" o nos perseguimos del salón a la cocina y de la cocina al salón. Si el tiempo lo permite, cosa que este mes no ha sido muy frecuente, salimos de paseo jugamos un rato en la "lekeplass" de la antigua Estación. Camino de casa sueles caer dormido y así te pasas más o menos una hora y media o dos.
Por motivos de trabajo o siempre que el tiempo sea benévolo intentamos que pases mucho tiempo jugando en la calle. En este mes, como ya te conté en un par de capítulos anteriores, has estado en la confirmación de tu primo Christian y en Elgrittet 2015; y ayer tuviste tu primera "Sommerfest" de guardería. Comiste "pølse" y te pasaste la tarde corriendo de acá para allá con tu cochecito. Este regalo de Vitor y Lina se ha convertido en las últimas semanas en tu juguete favorito. En la fiesta de la guardería también hizo furor y un puñado de pequeñuelos corrían detrás de ti deseando ocupar tu lugar. Aunque lo cuidabas y no lo perdías de vista, no te molestó prestarlo un par de veces. Yo quedé asombrado con facilidad que tienes para salir de pie del tobogán y volver a subirte corriendo para volver a caer de pie, con las piernas ya dispuestas para otra carrera y vuelta a subir al tobogán.
Poco a poco vas aprendiendo palabras nuevas: más, dos, bil, nei, nei. Se nota que quieres hablar. A veces encadenas una retahíla de sonidos que, de momento, sólo tú comprendes y nos miras con cara de: "no me puedo creer que de verdad no sepáis lo que estoy diciendo".
Este cumplemés 1.11 te regalo una canción de David Bisbal y que acompaña un vídeo promocional de Almería. En pocos días, si Dios quiere, estaremos bañándonos en sus playas y recorriendo algunos de los parajes que se ven en este vídeo. También allí, si Dios quiere, celebraremos tu segundo cumpleaños.
Mamá y yo como muestra la foto de abajo, tomada ayer en tu "Sommerfest" estamos muy, muy felices. Tanto que, hoy, no me preocupa en absoluto que lo más probable es que el sábado el Barça celebre su quinta Champions. Qué coño! Nosotros tenemos diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario