La chispa que anima el alumbramiento de este blog es un mail de mi amigo David Sánchez en el que nos pasaba el enlace a un blog sobre educación infantil. Mientras yo empezaba la relectura de "Esculpir en el tiempo", Nathaly comenzó a echarle un vistazo al blog, le gustaron los dibujos que lo ilustran y le parecieron interesantes las entradas, tanto que en ese momento decidió que nosotros dos también teníamos que crear un blog. Porque ahora que ya llevo un poco más de cuatro años en este país frío, por fuera y por dentro, es hora de poner por escrito algunas de las cosas que nos pasan, algunas de las ideas que se nos ocurren, un poco de lo que descubrimos y un mucho de lo que recordamos y echamos en falta. Es además un buen momento porque estamos esperando un bebé, un niño que junto a Erik y Kevin nos enseñará a ver la vida con otros ojos y nos recordará que los mejores recuerdos sin duda son los de la infancia.
Así nace este "De siete en siete", un cuaderno de impresiones, un álbum de recortes y un cajón de sastre anárquico en el que quepa de casi todo: el bebé que esperamos, Erik que se va haciendo hombre, Kevin que entra en los mejores años de la infancia, en los que forjará recuerdos que le acompañen para siempre, las vicisitudes de una pequeña, casi diminuta, productora en Noruega, nuestros propios recuerdos, las cosas que nos emocionan y las que nos enfurecen, gente a la que admiramos y gente con la que nos negaríamos a tomar un café, porque, aunque aún no hemos entrado en la edad "Fernán Gómez" de poder enviar sin remordimiento ni cargo de conciencia a más de un idiota a la mierda; sí que tenemos años suficientes para decidir con quien compartir un café, una copa o una madrugada por las calles de Córdoba.
Para nosotros, que no tenemos facebook, es este blog, un "algo pequeñito", con el que queremos compartir con familiares y amigos íntimos algunos trocitos de nuestra vida.
En los últimos meses hemos ido contando el tiempo de semana en semana, deseando cruzar una maldita barrera que solía aparecer entre la semana 6 y la 8, confiando que después del 8 llegara un 9 y, después, un 10, luego el 11 y que el 12 nos repartiera un poco de tranquilidad y un mucho de esperanza; después ha sido inevitable seguir contando cada semana que pasa y ponerle un número mayor por nombre y así hasta que lleguemos a un número entre el 38 y el 42, hasta que te tengamos entre los brazos, seguiremos contando el tiempo de semana en semana. Es por eso que este blog es "De siete en siete"
Er... Esto... ¡Gracias por la parte que me toca! Aunque claro, el mérito de verdad es de Paula, que el blog que os inspiró es suyo, yo sólo pasé el enlace.
ResponderEliminarPor otra parte, el siete está entre el 6 y el 10, más concretamente entre el 6 y el X. Apple pasó del QuickTime 7 al QuickTime X; y del Final Cut 7 al Final Cut X. Claro, que como se trata de ordenadores, debe ser que lo cuentan en binario...
Ánimos con esta nueva iniciativa!!!