jueves, 5 de noviembre de 2015

Louder than words





     Hoy, querido Matías es tu cumplemes 2.4. Las dos fotos que ilustran este capítulo son tus dos primeras fotos oficiales de guardería. Cada día eres más consciente de todo lo que te rodea. Has aprendido a encogerte de hombros cuando te hago una pregunta que o bien no entiendes o bien no conoces su respuesta. Dices "Oh nai" cuando pasa algo que piensas que es malo, por ejemplo cuando algo se te cae involuntariamente; y "oh, oh" cuando eres consciente de haber hecho alguna travesura, cuando lo que se caído no ha sido de forma involuntaria, por ejemplo. 

     En este mes también ha ocurrido el pequeño milagro de verte y oírte cantar por primera vez. Ha sido un tarareo espontáneo que, obviamente, a mamá y a mí nos ha dejado con la boca abierta.




     Este mes también has empezado a prestar atención a la televisión y al Ipad. Ya reconoces y pides ver a tus dos primeros dibujos animados favoritos: Pepa gris y el gato O´Malley de Los Aristogatos. Por las mañanas, cuando no tienes guardería, solemos ver juntos Los Aristogatos (pronto me voy a saber de memoria los diálogos) y por la tarde, mientras mamá y yo preparamos la comida o comemos, te dejamos en el sofá con el Ipad en brazos viendo algún capítulo de Pepa Pig. Tu vas cambiando de capítulo a tu antojo y, después de un rato, siempre terminas llegando a unos vídeos de huevos Kinder (tu chuchería-juguete favorita), de bolas o de legos.






     Soy consciente de que rescataré muchos recuerdos para ti, pero también de que aprenderé un montón de cosas nuevas gracias a ti. Por eso y porque a finales de este mes viajaremos a Londres quería encontrar un tema que no fuese parte de mi memoria musical, un tema nuevo, algo de un grupo que no hubiese escuchado antes. Me puse a buscar grupos británicos obviando a Dire Straits, quizá el único grupo del Reino Unido que realmente me emocionó en mi juventud. Mi búsqueda terminó en este tema nuevo de los míticos Pink Floyd, un grupo famosísimo, un grupo imprescindible con temas imprescindibles al que durante mi adolescencia no presté atención tal vez porque en casa de tus abuelos se escuchaba otra música, nada en inglés por supuesto. Llevo días escuchando esta canción y me encanta. Además de intentar transmitirte toda mi discoteca sentimental prometo tener los oídos dispuestos para las músicas que tú, conforme vayas creciendo, me vayas descubriendo a mí.


        




No hay comentarios:

Publicar un comentario