lunes, 11 de marzo de 2013

Córdoba-Roma-Santiago

Parece un hecho científicamente probado que a partir de la semana 22 ó 23 los bebés empiezan a oír dentro del vientre materno. El sonido que más claramente les llega y el primero que reconocerán después del nacimiento es la voz de su mamá.  A partir de estas semanas su oído ya está formado y funcionando de manera que empiezan a oír ruidos y sonidos del exterior.

También parece un hecho científicamente probado que si a un bebé se le pone todos los días la misma melodía, cuando nazca será capaz de reconocerla y por ello escucharla le tranquilizará y le dará seguridad.

Tenemos más que comprobado que Matías nos oye: oye nuestras voces, el sonido del timbre de la farmacia, la música que suena en nuestro coche... Sabemos que Matías nos oye porque cuando se salta su rutina de movimientos diarios o cuando llevamos algunas horas sin percibir que se mueve, me acerco al vientre de Nathaly y le hablo. Matías no tarda más de unos segundos en responder con un movimiento que nos tranquiliza y a mí me dibuja una sonrisa de bobo en la cara: mi niño me oye.

Para comprobar si eso que cuentan de la música es cierto, hemos pasados algunos días pensando qué música nos gustaría ponerle a nuestro bebé cada día. Al final la elección ha sido muy fácil: Vicente Amigo porque su música nos ha gustado siempre y porque deseamos que a Matías también le guste; también porque Vicente es cordobés y Matías, aunque nacerá lejos de Córdoba, tendrá, como todo cordobés, el privilegio de nacer donde quiera y ser tan cordobés como La Mezquita.

De Vicente había muchos temas que a Nathaly y a mí nos gustaban y, de entre ellos, más de uno que tenía que ver con nuestra propia historia; pero queríamos algo nuevo para Matías. Por eso, y porque nos parece preciosa la melodía, hemos elegido el tema Roma, de su último trabajo Tierra.






Escuchando la melodía celta que acompaña su guitarra en este tema y viendo que el vídeo clip se grabó en el Camino de Santiago, no alcanzo a imaginar porqué Vicente Amigo le puso Roma por título; pero el caso es que hace un par de años pasamos unos días en Roma y que hacer el Camino de Santiago es uno de nuestros sueños.

Querido Matías: tu mamá y yo queremos que cada día oigas esta canción y nos gustaría que cuando nazcas la escuches y estaremos a dispuestos a interpretar cualquier sonrisa tuya, cualquier gesto, de forma positiva. Este tema formará parte de nuestra historia familiar y algún día volveremos a la Ciudad Eterna, algún día llegaremos a Santiago después de un largo camino y siempre, siempre, volveremos a Córdoba.


http://www.youtube.com/watch?v=7oM3a_9_qZQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario