El pasado 31 de mayo, al mismo tiempo que el documental Skøyteglede, presentamos el videoclip de Winter song. Después de muchos intentos aplazados: unas veces por causas climatológicas y otras por difícil conciliación de agendas, y cuando parecía que este año tampoco podríamos grabar el videoclip; a finales de marzo se abrió una ventana de oportunidad que Ole Johannes, Per y yo decidimos aprovechar sí o sí.
La idea original era grabar el vídeoclip en tres partes: la banda, los actores y mas de cincuenta figurantes bailando sobre el hielo y cantando el tema. Un domingo a finales de marzo, puede que incluso a primeros de abril. No recuerdo bien la fecha y me da pereza abrir el Facebook para concretarla. Lo que sí que recuerdo perfectamente es que era un domingo y que nevaba sin parar.
Cuando llegué al lago, pensando en una, otra más, posible suspensión de la grabación; me encontré con Geir conectando el equipo de música que utilizaríamos para el playback. Poco después llegaron Ole Johannes y el resto de los músicos. Como la nieve no parecía dispuesta a ofrecernos una tregua, bajo los persistentes y finísimos copos que caían del cielo, fuimos transportando los instrumentos hasta la orilla helada del lago Setten. Tras una arrancada con dudas y un paraguas protegiendo la cámara, grabamos el 14 ó 15 tomas, todas desde trípode a causa de la nieve, durante un par de horas y tanto la banda como yo quedamos bastante satisfechos con el material obtenido.
Un par de fin de semanas más tarde, nuevamente en domingo, quedamos con dos profesores del instituto local y eventuales actores para grabar la secuencia de ficción. El grosor de la capa de hielo había ido desapareciendo poco a poco y la superficie que todavía era segura y apta para patinar no era más que una cada vez más estrecha franja de no más de 10 metros de anchura. Aunque el cielo estaba bastante encapotado, por suerte no nevaba. La secuencia no daba para más que una pequeña historia, quizá de juego y seducción entre dos desconocidos.
Al igual que el rodaje, la presentación del vídeoclip se ha ido retrasando por motivos varios. Ole Johannes, el compositor y solista del tema, y yo coincidimos en que es un poco raro presentar este videoclip invernal en los días más soleados y calurosos de este inicio de verano noruego. A pesar de que nos fallaron los extras para la secuencia de masas, fastidiándome el climax final del vídeo imaginado; el resultado nos deja moderadamente satisfechos y todas las partes implicadas en este trabajo "algo pionero en nuestra kommuna" citando palabras de Ole Johannes; nos sentimos felices de poder enseñarlo y compartirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario