miércoles, 5 de agosto de 2015

Madre Tierra (Oye)





     Querido Matías: hoy es tu cumplemes 2.1 y la canción que te regalo tiene que ver con las vacaciones de Almería. Regresaste un poco resfriado, con bastante tos por la noche y moquitos durante todo el día.
Tus nuevas palabras, recién aprendidas son: tractor, hermano, roto y lobo. La última la aprendiste en una excursión de tres días a Langedrag, uno de los mejores parques de animales de Noruega. Precisamente allí está tomada la fotografía de arriba.

     Ahora haces el famoso "circuíto del sueño" que tantas veces hemos hecho juntos: yo guiando tu carrito, intentando que te duermas y tú haciendo lo posible por no dormirte; corriendo a toda velocidad del salón y la cocina y de la cocina de vuelta al salón. Muchas veces jugamos a perseguirnos, a cambiar de sentido y sorprendernos encontrándonos de cara después. Eso te hace mucha gracia y te ríes a carcajada limpia.

     El lunes 13, viendo uno de los recién editados vídeos de este verano en Vera,  imitaste a Jorge y María, los animadores de Marina Rey, dándonos clases de gimnasia. Tú dabas palmas,alzabas los brazos y te tirabas al suelo de espaldas para poner los pies en alto y patear como hacía en el agua.

     En Langedrag has dicho tu primera frase completa: "las llaves de papá". Parece que empiezas a entender que todo no puede ser tuyo.

     Ya sabes decir cuántos años tienes y también imitas los sonidos del lobo, el perro, el gato, la vaca, el pato y el caballo.

     La foto de abajo la hicimos en el patio del que será tu colegio en pocos años en uno de nuestros diarios paseos, aprovechando el buen tiempo de este corto verano noruego que pronto dejará paso al otoño.




     Te regalo este tema de Chayanne porque esta ha sido, sin duda, tú canción de este verano. La has bailado al menos dos o tres veces cada día: en la piscina y en la mini discoteca improvisada junto al restaurante de Marina Rey. Con ella has disfrutado en el agua y has corrido, reído y jugado con Jorge y María. Van pasando los días, el verano va quedando atrás pero tú, querido Matías, todavía recuerdas y disfrutas con Madre Tierra. Feliz cumplemes 2.1.